RENATA Participó en Colombia 4.0

RENATA Participó en Colombia 4.0

Foro IPv6

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, fue invitada a participar en el Foro sobre IPv6: normatividad y seguridad en el marco de Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales de Colombia y Latinoamérica que se desarrolla en Bogotá desde el 20 al 23 de septiembre.

Ver transmisión aquí>

Ver transmisión aquí>

El Foro estuvo integrado por Latif Ladid, presidente del IPv6 Forum, el ingeniero Fernando Contreras del MinTIC, Joe Klein, experto en seguridad del Task Force IPv6 Forum, Rafael Sandoval, presidente de IPv6 Forum Colombia, CEO IPv6 Technology y la ingeniera Erika Vega, líder de IPV6 en RENATA, y fue el escenario en el que RENATA compartió con los asistentes los avances, la trayectoria y el impacto que ha tenido en la adopción del protocolo IPV6 en Colombia.

«El protocolo IPv6 es fundamental para el trabajo científico colaborativo de las instituciones, es por ello que desde RENATA impulsamos y acompañamos a nuestras instituciones en la adopción de este protocolo”, expresó Erika Vega, coordinadora de infraestructura y líder de IPv6 de RENATA.

Durante el Foro, la ingeniera Erika Vega también expresó que desde el 2008, RENATA viene impulsado la implementación del protocolo IPv6 en sus instituciones afiliadas y en 40 instituciones del Gobierno, que han generado como resultados más de 8.000 funcionarios públicos sensibilizados en la importancia del protocolo, 150 servicios implementados, 128 instituciones intervenidas y 400 personas de TI capacitadas.

“RENATA tiene la infraestructura de red más sólida de Colombia para el despliegue de sus actividades científicas, educativas y de innovación, así como el desarrollo de servicios y la experimentación. Toda la red está configurada sobre IPV6 nativo” puntualizó Vega.

Durante la jornada, el presidente del IPv6 Forum Council Colombia, Rafael Sandoval Morales y Latif  Ladid, presidente del IPv6 Forum, le hicieron un reconocimiento a RENATA  por su trayectoria y aporte al país en la promoción de la adopción del protocolo IPv6.

Reconomiento IPv6

IPv6

Colombia 4.0, es la cumbre de contenidos digitales de Colombia y Latinoamérica organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en donde expertos nacionales e internacionales dictan conferencias, talleres e intercambio de experiencias relacionadas con las últimas tendencias en animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, música, publicidad digital y monetización.

RENATA es la red nacional de investigación y educación de Colombia que conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI) entre sí y con el mundo, a través del suministro de servicios, herramientas e infraestructura tecnológica para contribuir al mejoramiento del nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país».

Fuente: https://www.renata.edu.co/index.php/noticias/9619-renata-participo-en-colombia-4-0