La oportunidad de IPv6 ante la crisis del COVID – 19

Ante la crisis del Coronavirus o COVID – 19 la gran mayoría de empresas han optado por el home office o el teletrabajo, con el propósito de no interrumpir las dinámicas laborales e intentar generar parte de los ingresos para no decaer ante la dificultad.

Esto implica, una conexión aproximada de 6 a 8 horas por persona a su red de Internet para poder trabajar en línea de forma colaborativa y permitir la retroalimentación en tiempo real gracias a múltiples plataformas de videollamada, chats, entre otras. Situación que posiblemente ha hecho que el recorrido de IPv6 en el mundo llegue a un aumento en su uso, respondiendo a la permanencia en casa de las personas a nivel mundial.

Normalmente, según Google, el porcentaje de usuarios que acceden a IPv6 es del 30% los fines de semana y durante la semana laboral baja a un 25 % teniendo en cuenta que las personas responden a sus exigencias profesionales.

Fuente: Google IPv6

Sin embargo, esta situación ha variado durante la última semana, la cual genera porcentajes similares a los que se registraron en la época de Navidad de 2019, gracias a las medidas adoptadas frente a la pandemia que afecta al mundo en este momento, EL COVID – 19, por lo que según la medición de Google, el 14 de marzo más del 31% de los usuarios accedieron a través del nuevo protocolo de Internet, pero en lugar de llevar la caída habitual alrededor del 25 por ciento a medida que comenzaba la semana, las cosas estaban más cerca del 28 % (27,65 exactamente).
Los niveles de uso rondaron alrededor de ese punto durante estos días (16 al 20 de marzo) antes de subir al pico normal nuevamente del fin de semana del sábado 21 de marzo.

Sobre estas cifras se puede afirmar que pueden responder a dos cosas, una el crecimiento efectivo del nuevo protocolo o, tal y como lo afirma Richard Tobin, analista de IPv6, que los números representan el uso relativo de IPv4 e IPv6, es decir, puede ser simplemente un caso en el que IPv6 no ha crecido en absoluto, pero IPv4 se ha reducido a medida que las personas se quedan en casa.

Esperemos entonces, que las medidas de salud pública mundial sean el impulso para establecer metas y procedimientos contundentes y con tiempos definidos como en el caso de los Estados Unidos, el cual estableció para las agencias federales un plazo máximo hasta el 2025 para que el 80% de los “activos habilitados para IP estén destinados solo IPv6.

Ojalá, que un aspecto positivo en medio de esta crisis actual, sea el resultado de un mayor proceso de adopción de IPv6. El deseo de todos está en detener el COVID – 19 y propagar el nuevo protocolo a nivel mundial con la efectividad y rapidez que se requiere.

Fuente: https://www.theregister.co.uk/2020/03/23/covid19_ipv6_uptick/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *