«DESPLIEGUE DE IPv6 ALREDEDOR DE COLOMBIA»

«DESPLIEGUE DE IPv6 ALREDEDOR DE COLOMBIA»


El IPv6 Forum desde el Council Colombia extiende la más cordial invitación a los diferentes sectores del Ecosistema tecnológico y de las Telecomunicaciones para presentar de la mejor manera posible la llegada del nuevo protocolo de Internet IPv6 que vino para quedarse junto con las tecnologías emergentes que requieren del mismo. Todo lo conocido hasta ahora en IPv4 de manera inevitable tocará con IPv6 como opción preferente de todo tipo de conexión global.

Dentro de las actividades del presente año queremos que sea la ocasión para que en cada una de las regiones del país, se establezca un escenario de análisis, reflexión y oportunidades sobre cómo la innovación con IPv6 se convierte en promotor de la competitividad y del desarrollo sostenible, dado que el conocimiento la creatividad y la disposición al cambio son las fuentes que dan paso al desarrollo de la sociedad y hacen la diferencia entre los que son pioneros y líderes versus los que perecen por resistencia o no estar preparados para enfrentar los cambios de paradigmas tecnológicos.

El IPv6 Forum Council Colombia en el marco de las actividades de promoción y divulgación de la adopción de IPv6 para el desarrollo del Internet y tecnologías emergentes dependientes de este nuevo protocolo, adelanta para el 2017 en las distintas regiones del país Colombia, el  programa “Despliegue de IPv6 Alrededor de Colombia“, a través de eventos, seminarios, charlas, capacitaciones, y establecimientos de sinergias en dónde se muestran “Casos de Éxito y Mejores Prácticas y tecnologías para Planeación, Implementación, Pruebas y Monitorización de IPv6”.


En estos eventos, se logra de forma concurrida asistencia de entidades estatales, usuarios, academia, industria y grandes compañías del país, que evidencian la necesidad de continuar masivamente el proceso de evangelización en donde los arquitectos de las nuevas redes tienen lugar. Las nuevas tecnologías advierten su dependencia de IPv6 como un cambio necesario e inaplazable.

 

 

La realidad es que ahora mismo se han hecho cambios en la forma y la técnica de hacer las comunicaciones y brindar servicios de forma global, el cambio de IPv4 a IPv6 es inminente, no es una propuesta, es una mega tendencia y estas son determinadas si se aplican y se soportan, marcando con ello condiciones de competitividad en el mercado.

Este programa gestado por IPv6 Forum Council Colombia, es el principal evento del país como ventana y oportunidad para que los fabricantes y consumidores de tecnología establezcan sinergias y networking en un escenario propicio de colaboración regional específicamente dedicado a tecnologías IPv6.

Para ser Patrocinador del Programa Descargue el PDF:  Programa IPv6 Alrededor de Colombia V3

AGENDA: